Lunes :: 1 / 9 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO


NOTICIA

Beca Nuevo Milenio

Beca Nuevo Milenio

Becas Nuevo Milenio: Un apoyo a los estudiantes de carreras técnicas

Lunes, 16 de noviembre de 2009



El beneficio tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a través del acceso de jóvenes de condiciones socioeconómicas deficitarias a carreras técnicas de nivel superior, y está dirigido a egresados de colegios municipalizados o particulares subvencionados, sin importar el año de egreso.

Con el objetivo de fomentar el estudio y proliferación de este tipo de carreras, el gobierno ofrece la Beca Nuevo Milenio, destinada a todos los estudiantes que se matriculen en primer año de alguna carrera que conduzca al título de técnico de nivel superior o en carreras profesionales impartidas por institutos profesionales, y busca cubrir parcial o totalmente el arancel por un monto máximo de $500.000 al año. 

Requisitos para postular 

Se le solicita al postulante ser de nacionalidad chilena, pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico, tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 para matricularse a carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales. Para cualquiera de los dos casos (carreras técnicas o carreras profesionales), se exige matricularse en alguna institución acreditada por el Ministerio de Educación o por la Comisión Nacional de Acreditación. 

Aparte del monto anual de $500.000, la beca es compatible con otra serie de beneficios, como lo son la beca de alimentación y el Crédito con Garantía del Estado, siempre que el monto del crédito no supere el arancel de referencia. 

Las fechas de postulación son entre el 15 de marzo y el 5 de abril, sin costo alguno para el solicitante. Para se parte del proceso se debe completar todos los datos en el Formulario de Postulación de la página www.becasycreditos.cl

Requisitos para conservar la beca 

Este subsidio exige, una vez adjudicado, ciertos requisitos para poder revalidarla al siguiente año. Algunos de ellos son: mantener la condición de alumno regular de la institución y de la carrera, actualizar los datos relacionados con ingresos con cuales deberán acreditar que se mantiene similar situación socioeconómica con la que se postuló al beneficio, aprobar como mínimo el 60% de los créditos durante el primer año académico y en los años superiores se exigirá aprobar el 70 % de los créditos inscritos ese respectivo año. 

Durante los meses de noviembre y diciembre en todos los Departamentos de Bienestar Estudiantil de cada institución de educación superior se procederá a realizar el proceso de renovación de la Beca. 

Para mayor información ingresa a www.becasycreditos.cl.



Ver mas noticias...


Comentarios para esta noticia

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.

Publicidad


Publicidad